Compromiso Cívico

¿Qué es el compromiso cívico?

El compromiso cívico, las acciones que nosotros y nuestras comunidades tomamos para identificar y abordar los problemas, da forma a nuestras oportunidades de estar saludables. Al tomar medidas para involucrarnos más cívicamente, como votar, ejercemos nuestro derecho a tomar decisiones sobre nuestras comunidades, como si nuestros vecindarios tienen aceras transitables, cuántos fondos se destinan a las clínicas de salud reproductiva en nuestros estados y el nivel de preparación que tiene de la infraestructura de la nación para futuras pandemias y desastres.

Un análisis reciente de la participación cívica y los resultados de salud estatales de 1996 a 2020 mostró que, en los estados donde las personas están más comprometidas cívicamente y votan más, los resultados de salud pública son mejores.

Otro análisis, el Índice de Salud y Democracia, mostró que los estados con políticas de votación más inclusivas y menos barreras para votar tienen mejores resultados de salud. Los estados con políticas electorales restrictivas tienen peores resultados. Estas barreras para votar también empeoran las disparidades de salud existentes, como las disparidades en la mortalidad infantil.

¿Quién puede tomar medidas para ayudar a nuestras comunidades a involucrarse más cívicamente?

Usted

Vote y anime a sus amistades, colegas y vecinos a votar. Hágales saber a los miembros de su comunidad cómo el voto, así como la participación en asambleas públicas, reuniones públicas y actividades de voluntariado, ayudarán a dar forma a la política local y fortalecerán la cohesión comunitaria.

Aliente a su lugar de trabajo y organizaciones a ser amigables con los votantes. Treinta estados y el Distrito de Columbia exigen a los empleadores a proporcionar a su personal tiempo libre para ir a votar. ¡Averigüe si su estado es uno de ellos! Si no se encuentra en uno de esos estados, hágale saber a su empleador que ofrecer flexibilidad para votar es una buena manera de proporcionar beneficios a los empleados y representar la cultura y los valores de la empresa.

Infórmese sobre las políticas de votación en su estado. Las políticas de votación inclusivas, como las políticas que permiten el registro de votantes el día de las elecciones y el registro de votantes en línea, ayudan a que las comunidades sean más saludables y equitativas. Las barreras para votar, como la privación del derecho al voto de los delincuentes (una práctica en la mayoría de los estados donde las personas condenadas por delitos graves tienen prohibido votar de forma permanente), causan un daño irreparable a la salud y la equidad de las comunidades.

Comunidades o Vecindarios

Organice campañas de Compromiso con el Voto. Las campañas de Compromiso con el Voto aumentan la probabilidad de que un votante vote solicitándole que se comprometa y enumere una razón por la que votará en las próximas elecciones. Con frecuencia, estas campañas se combinan con esfuerzos de contacto con los votantes para recordarles también a aquellos que se comprometieron a votar el día de las elecciones o antes.

Ciudad o Estado

Aprobar políticas de votación inclusivas y eliminar las barreras a las urnas. Además de tener un impacto en la salud y el bienestar de las comunidades, la evidencia ha demostrado que las áreas con mayor acceso a votar también tienen una mejor situación económica. Para que nuestras comunidades prosperen, tanto en salud como económicamente, los estados deben priorizar políticas que mejoren el acceso a las urnas.

Nación

Incluir métricas de votación en Healthy People 2030. El programa Healthy People es un marco nacional importante para promover la salud de todos los estadounidenses y ya tiene un historial de reconocimiento de la importancia del voto en su marco, incluida la relación entre el voto y la salud en su programa Healthy People 2020. Ir más allá e incluir el voto como una métrica clave en Healthy People 2030 crearía más oportunidades prácticas para avanzar en el acceso al voto y difundiría la conciencia sobre el impacto del voto en la salud.

Facilitar el registro de votantes a través de los procesos existentes. Este año, Oregón se convirtió en el primer estado en implementar un cambio que permitiría a los participantes de Medicaid registrarse automáticamente para votar. Los expertos estiman que, si los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid aprobaran la política, podrían agregarse más de 170,000 beneficiarios de Medicaid a las listas de votantes estatales. Permitir que otros estados implementen este cambio ayudaría drásticamente a reducir las barreras para votar y se dirigiría a las comunidades que enfrentan muchas de las barreras más altas.

Ofrecer la oportunidad de registrarse para votar durante el proceso de solicitud de HealthCare.gov aseguraría que los más de ocho millones de usuarios anuales del intercambio federal tendrían acceso a la participación en nuestra democracia. Muchos de estos usuarios tienen ingresos moderados a bajos y viven en estados que crean barreras para el registro de votantes. Este cambio se mencionó anteriormente en la Orden Ejecutiva de 2020 del presidente Biden sobre la mejora del acceso al voto: el Departamento de Salud y Servicios Humanos debe tomar medidas rápidas para finalizar e implementar la integración del registro de votantes en el proceso de solicitud antes del próximo período de inscripción abierta.

Aprobar la Ley de Avance de los Derechos Electorales John Lewis. Lamentablemente, durante la última década, las decisiones de la Corte Suprema de los Estados Unidos, como el Condado de Shelby contra Holder y Brnovich contra el Comité Nacional Demócrata, erosionaron las protecciones clave proporcionadas por la Ley de Derechos Electorales que protegen contra la discriminación racial en el proceso de votación, dando a muchos estados la capacidad de reprimir y discriminar a los votantes. Desde entonces, los legisladores estatales de al menos 19 estados presentaron y promulgaron leyes para restringir el acceso al voto. La Ley de Avance de los Derechos Electorales (VRA, por sus siglas en inglés) John R. Lewis restauraría las protecciones de la VRA al establecer un proceso de revisión federal de los cambios a las leyes electorales estatales. Los cambios posiblemente discriminatorios se detendrían hasta que se complete la revisión federal y los cambios que se consideren discriminatorios se bloquearían por completo. Además, se aplicaría una supervisión estricta a los estados con antecedentes de discriminación electoral y cambios de política que se sabe que se utilizan para discriminar a los votantes de color. El proyecto de ley también incorpora la Ley de Derechos Electorales de los Nativos Americanos para aumentar la representación de las comunidades tribales en el proceso de votación.

Join the Movement

BECOME A PARTNER - Show your support for public health and prevention!

GET MOVING - Join the Keep It Moving Challenge. Let's get active!

American Public Health Association