Salud mental

Para la ciencia.

La salud mental es importante en cada etapa de la vida. Afecta continuamente cómo pensamos, sentimos y actuamos. También juega un papel importante en nuestro bienestar físico y social. Solo en los Estados Unidos, millones de estadounidenses se ven afectados por una enfermedad mental. Los trastornos de ansiedad, trastornos bipolares y la depresión son algunos de los más comunes. De hecho, uno de cada cinco adultos estadounidenses experimenta una enfermedad mental cada año. Para las poblaciones minoritarias, estas tasas son aún más altas. Los pueblos indígenas en América informan haber experimentado angustia psicológica 2.5 veces más que la población general durante un mes. Las personas transgénero tienen casi cuatro veces más probabilidades que las personas cisgénero de experimentar una afección de salud mental. Las enfermedades mentales han aumentado recientemente debido a la pandemia de COVID-19. Los índices de ansiedad, depresión y trastorno por uso de sustancias aumentaron, particularmente para las comunidades de color. De hecho, se indicó que los síntomas de depresión se presentan con una frecuencia 59% mayor en adultos hispanos que en adultos no hispanos.

Para la acción.

Para tener un impacto en la salud mental y el bienestar de su comunidad, puede ser voluntario para una organización local de salud mental. Asista a eventos, como caminatas y recaudaciones de fondos, que apoyan el movimiento de salud mental. Solicite al Congreso y a los políticos locales que prioricen la disponibilidad de servicios de salud mental. Comprométase con #Vote4MentalHealth y averigüe más sobre la conexión entre las cuestiones políticas clave y la salud mental. Aprenda sobre la prevención e intervención del suicidio uniéndose a la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales o a la Sección de Salud Mental de APHA. Use recursos y herramientas para explorar cómo participar en conversaciones donde la salud mental tiene una percepción negativa. Colabore con los miembros de su comunidad para cambiar las políticas y prácticas locales para mejorar las enfermedades de salud mental.

Si usted o alguien que conoce necesita servicios de salud mental, comuníquese con la línea de ayuda nacional de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias al 1-800-662-HELP. También puede enviar un mensaje de texto o chatear al 988 para conectarse con un consejero capacitado a través de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio.

Para la salud.

Se ha demostrado que la atención plena, comer una dieta bien balanceada, hacer ejercicio físico y descansar por la noche ayuda a mejorar la salud mental. No obstante, mejorar la salud mental, tanto para nosotros como para nuestras comunidades, requiere un enfoque de todas las manos. Muchas comunidades en todo el país están utilizando los fondos del Plan de Rescate Estadounidense para ampliar el acceso a los servicios de salud e invertir en salud mental. La participación de la comunidad también puede mejorar la salud mental y el bienestar mediante la construcción de una comunidad más conectada y próspera. Por ejemplo, la juventud sirve como aliada importante para promover buenas prácticas de salud mental y reducir el estigma. Los trabajadores de la salud comunitarios ayudan a cerrar las brechas para generar confianza y conectar a las personas con la atención adecuada en sus comunidades locales. La creación de diversas asociaciones con organizaciones comunitarias también puede satisfacer las necesidades de salud que se relacionan directamente con la salud mental, como la seguridad alimentaria y el acceso a la atención.

En celebración.

Para las comunidades indígenas, establecer una conexión con la naturaleza, la familia y otros miembros de la comunidad son factores importantes para mantener una buena salud mental. Del mismo modo, la cultura latina valora mucho el concepto de familia y podrían usarse estas fuertes redes para luchar contra el estigma de la salud mental. En la comunidad de fe, participar en la meditación o la oración, asistir a reuniones congregacionales o incluso ser voluntario ayuda a las personas con enfermedades de salud mental. Las organizaciones nacionales ofrecieron oportunidades para que los grupos minoritarios se reúnan y celebren la salud mental. Por ejemplo, Mental Health America organiza anualmente el Mes de la Salud Mental de BIPOC para apoyar a la población afroamericana, indígena y personas de color a participar en conversaciones significativas sobre la experiencia de salud mental de BIPOC. El Mes del Orgullo, que se conmemora en Junio, también sirve como una forma para que las personas de la comunidad LGBTQ+ asistan a eventos, compartan recursos y participen en conversaciones de sanación sobre salud mental.

Join the Movement

BECOME A PARTNER - Show your support for public health and prevention!

GET MOVING - Join the Keep It Moving Challenge. Let's get active!

American Public Health Association