Salud reproductiva y sexual

Para la ciencia.

Cuando las personas reciben atención de salud reproductiva y sexual, educación y acceso de calidad, pueden llevar una vida más feliz y saludable. En Junio de 2022, la Suprema Corte de los Estados Unidos anuló Roe vs. Wade, la decisión que garantizaba el derecho al aborto en los Estados Unidos. Desde la decisión de la corte, más de 30 estados restringieron severamente el acceso al aborto o lo prohibieron por completo. La falta de atención y educación incluyente y accesible en materia de salud reproductiva y sexual afecta negativamente a todos, pero las comunidades marginadas tienen una mayor carga del daño. Las mujeres afroamericanas tienen tres veces más probabilidades de morir por una causa relacionada con el embarazo que las mujeres blancas. En 2019, solo el 8.2% de los estudiantes informan haber recibido educación sexual incluyente de la comunidad LGBTQ y solo el 19.4% de los estudiantes LGBTQ recibieron representaciones positivas de temas LGBTQ en sus escuelas. Muchos centros de atención de la salud no ofrecen servicios de afirmación de género. Estas prácticas sesgadas ponen a la comunidad LGBTQ en mayor riesgo de infecciones de transmisión sexual, depresión y otros resultados negativos para la salud. Debemos reconocer la discriminación estructural, los prejuicios y las injusticias que pueden bloquear la atención incluyente y accesible de la salud reproductiva y sexual.

Para la acción.

Inste a sus funcionarios electos a proteger el acceso a todo el espectro de la atención de la salud reproductiva, incluido el aborto. Apoye a las organizaciones de justicia reproductiva afroamericanas, indígenas y otras personas de color a través de acciones como donar al Birth Justice Care Fund de SisterSong (fondo de atención de justicia por nacimiento de SisterSong), que brinda apoyo a BIPOC y a las personas queer durante el embarazo y el posparto. Vote en las elecciones federales, estatales y locales por candidatos y políticas que centren la atención sexual y reproductiva incluyente y accesible. Abogue para que los legisladores de educación sexual creen y ejecuten currículos culturalmente competentes que se alineen con los Estándares de Aprendizaje Profesionales para la Educación Sexual incluyentes de la comunidad LGBTQ+ y los Estándares Nacionales de Educación Sexual. Los estudiantes pueden unirse a los comités asesores de salud escolar y hablar con los administradores escolares sobre la necesidad de tener una educación sexual incluyente. Promueva una mayor distribución de las vacunas contra el VPH, la profilaxis previa a la exposición para el VIH, terapeutas de afirmación de género y atención ginecológica.

Para la salud.

Las mujeres que reciben un aborto deseado tienen más probabilidades de ser estables socioeconómicamente y menos propensas a permanecer en relaciones violentas, en comparación con las mujeres a las que se les niegan los abortos deseados. Los estudiantes, cuya educación sexual expresa apoyo a la comunidad LGBTQ+, tienen menos probabilidades de denunciar acoso basado en la orientación sexual y la expresión de género. Un plan de estudios de educación sexual incluyente de la comunidad LGBTQ+ y un sistema de atención médica puede retrasar la edad en las que se inician las relaciones sexuales, reducir el número total de parejas sexuales, aumentar el uso de anticonceptivos, reducir el embarazo adolescente no deseado y reducir las tasas de VIH adolescente, así como ITS dentro de la comunidad LGBTQ+.

En celebración.

La educación sexual incluyente de la comunidad LBGTQ+ aumentó en varios estados. En 2022, la comunidad queer reconoció que la viruela del mono afectaba desproporcionadamente a los hombres que tienen sexo con hombres y tomó medidas para protegerse. Abogaron por un aumento en la distribución de vacunas y la acción gubernamental, declarando que no debe repetirse la inacción gubernamental, la estigmatización y la homofobia como se hizo durante la epidemia del sida. En las elecciones intermedias de 2022 los votantes aprobaron medidas electorales en California, Michigan y Vermont para proteger los derechos estatales al aborto y rechazaron las enmiendas que habrían restringido aún más los derechos al aborto en Montana y Kentucky. Las organizaciones de justicia reproductiva están presentando continuamente asociaciones, capacitaciones y programas educativos para garantizar que todos puedan elegir cuándo, si y cómo tener hijos, y tener el apoyo que necesitan para dar a luz y criar a los niños de manera segura y saludable.

Join the Movement

BECOME A PARTNER - Show your support for public health and prevention!

GET MOVING - Join the Keep It Moving Challenge. Let's get active!

American Public Health Association