Organizar dentro (o fuera) del campus

Los estudiantes son la columna vertebral de la Semana Nacional de Salud Pública. Ayudan a crear conciencia sobre el valor de la salud pública y nuestro trabajo colectivo para crear una nación más saludable. También ofrecen nuevas perspectivas para abordar los desafíos cambiantes en materia de salud pública. Ya sea que esté en el campus, en línea o en casa, puede ser un líder estudiantil para la salud. Si tiene tiempo o capacidad limitados para participar en la Semana Nacional de Salud Pública (NPHW, por sus siglas en inglés) de este año, este kit de herramientas ofrece ideas sobre cómo puede planificar y organizar sus propios eventos y promover la salud pública:

Campus

  • Fácil: cree un equipo con su clase, club o compañero, y participe en el desafío Keep It Moving de APHA. Dedique un lugar en el campus para que la gente se reúna y sume pasos semanalmente (por ejemplo, haciendo yoga en un parque, reuniéndose en su gimnasio local o trotando por el campus).
  • Dificultad intermedia: conéctese con su centro de salud del campus para brindar herramientas de salud pública culturalmente relevantes y apropiadas (por ejemplo, folletos sobre las pruebas de ETS, cómo acceder a los servicios de salud mental o dónde encontrar despensas de alimentos locales) para los estudiantes, el personal y los profesores. Aliente al personal, los profesores y las organizaciones estudiantiles a compartir materiales y fichas informativas sobre la NPHW en las redes sociales o a través de las redes sociales boletines.
  • Difícil: planifique eventos destinados a educar y capacitar a las personas en su campus para proteger la salud. Organice una capacitación sobre cómo usar Narcan o para la certificación de RCP (https://www.redcross.org/take-a-class/cpr), o colabore con sus compañeros y organizaciones del campus para organizar una campaña de donación de sangre.

En línea

  • Fácil: envíe una alerta de acción de APHA a sus legisladores federales para mostrar su apoyo a los problemas de salud importantes para usted, como la salud de las mujeres y el cambio climático. Puede enviar las alertas de acción a sus compañeros para tener un mayor impacto.
  • Dificultad intermedia: organice un club de lectura virtual. Lea uno de los libros recomendados por el personal de APHA durante la NPHW. Conozca virtualmente a amigos y compañeros de clase para discutir su libro elegido y compartir reflexiones.
  • Difícil: organice una recaudación de fondos virtual para apoyar la NPHW. Comparta el enlace a la cuenta de PayPal de la NPHW para facilitar la donación. ¡Apoyar la NPHW significa que APHA puede proporcionar aún más herramientas, recursos y eventos durante esta semana!

Hogar

  • Fácil: participe y promueva el Día del Estudiante en la NPHW el martes 2 de abril. APHA organiza un panel de profesionales de carrera temprana para ofrecer consejos a los estudiantes actuales, graduados recientes y jóvenes líderes de salud pública. Obtenga más información sobre los pasos que debe seguir a medida que se acerque a la graduación y cómo conducirse en el trabajo en el campo de la salud pública. ¡La asistencia al evento es GRATIS!
  • Dificultad intermedia: comuníquese con su asociación estatal de salud pública o visite su sitio web. Obtenga más información sobre las actividades de la asociación en la NPHW y evalúe cómo puede contribuir o participar. ¡No olvide preguntar sobre los beneficios de convertirse en miembro estudiantil de su asociación estatal de salud pública si aún no lo es!
  • Difícil: organice una fiesta con amigos o familiares para ver una película relacionada con uno de los temas diarios. Entre las películas favoritas del personal de APHA se incluyen Before the Flood (2016), I Am Greta (2020) y Selma (2014).

Encuentre y únase a otros eventos cercanos en el calendario de la NPHW.


La Asamblea Estudiantil

La Asamblea Estudiantil de APHA es la organización dirigida por estudiantes más grande del país dedicada a promover el desarrollo de la educación y las oportunidades para los estudiantes, la próxima generación de profesionales en salud pública y disciplinas relacionadas con la salud. La Asamblea Estudiantil representa y sirve a estudiantes de salud pública y otras disciplinas relacionadas con la salud al conectar a personas interesadas en trabajar unidas en temas de salud pública y relacionados con los estudiantes. La Asamblea Estudiantil está disponible para todos los miembros estudiantes actuales de APHA.

Dentro de la Asamblea Estudiantil de APHA se encuentra el Comité de Enlace del Campus. Los enlaces del campus (CL, por sus siglas en inglés) actúan como representantes de la Asamblea de Estudiantes en su campus, promueven la salud pública y alientan a los compañeros a involucrarse. Los CL son responsables de organizar 4 eventos en el campus a lo largo del año, para lo cual necesitan aproximadamente 2 horas por semana. Estos eventos pueden ser en persona o virtuales. Las escuelas y los programas en línea también pueden tener CL.

¡Aplique hoy mismo para involucrarse más con APHA! Se aceptan solicitudes de forma constante. Si tiene preguntas o desea obtener más información sobre el puesto de CL, envíe un correo electrónico a campusliaison@aphastudents.org e incluya su nombre, correo electrónico de contacto y escuela.

 

Join the Movement

BECOME A PARTNER - Show your support for public health and prevention!

GET MOVING - Join the Keep It Moving Challenge. Let's get active!

American Public Health Association